En mitad del Parque Natural de Redes,viajar a Caso es viajar no sólo a un municipio, sino a un total de diez parroquias enclavadas en un entorno natural inmejorable. Cerca del nacimiento del Nalón, hacer turismo en Caso es sinónimo de vivir y sentir la Naturaleza en estado puro.
Hacer senderismo, escalada, avistar todo tipo de aves, pesca… las posibilidades del turismo en Caso son infinitas. El concejo y el Parque Natural cuenta con un a infinidad de caminos en los que perderse. En la capital, Campo de Caso, se encuentra el Centro de Interpretación del Parque de Redes, donde aprender y encontrar alguna información turística de Caso antes de empezar a explorar sus alrededores.
Además las diez parroquias que conforman el concejo son un buen lugar en el que hacer turismo en Caso y aprender un poco más sobre su historia y tradiciones. Las diez son típicas localidades asturianas de montaña, en el que las calles empedradas y los muros de piedra son siempre la norma. Rincones como la Casa de Pandu o la Casa de Juan de la Traviesas, en Campo de Caso o la Colegiata de Santa María la Real en Tanes, son visitas imprescindibles para conocer Caso.
Y para los amantes de la gastronomía y todos los que han pasado el día en movimiento, el queso de Casín es la mejor manera de reponer fuerzas después de un largo día de turismo en Caso. Este no sólo es típico de la zona, sino que además es uno de los más antiguos de toda Asturias y ¡está riquísimo!
Si ya te has decidido a viajar a Caso, ten en cuenta que sólo se puede llegar por carretera al concejo asturiano. Lo más recomendable es volar a alguno de los aeropuertos más cercanos, como puede ser el terminal de Asturias y desde allí trasladarse al municipio. Utiliza el buscador de minube para encontrar las mejores ofertas para viajar a Caso, sólo necesitarás un par de minutos.