Viajar a Bimenes es la oportunidad de conocer un lugar que parece sacado de un cuento. Rodeada de montañas y valles en los que el verde brilla con luz propia, este pequeño concejo es perfecto para perderse, un lugar en el que sentir la tierra y la magia de Asturias.
La subida al pico de Peñamayor o explorar la ruta de los molinos son sólo algunas de las posibilidades para conocer Bimenes y sus alrededores. Lo mejor es dejarse llevar por sus caminos, hacerse con un mapa y alguna información turística de Biemes y descubrir por ti mismo los maravillosos rincones que alberga el concejo asturiano.
Las tres parroquias que conforman el concejo, San Emeterio, San Julián y Suares, guardan muchos tesoros que descubrir al hacer turismo en Bimenes. Los viajeros pueden visitar el Palacio de Martimporra, la Iglesia de San Julián, la Capilla de Santa Bárbara o la Casa Torre, entre otros muchos rincones en los que disfrutar de este tradicional pueblo asturiano.
Y tras un largo día de turismo en Bimenes, la mejor manera de reponerse es probar las riquísimos platos de su cocina. La gastronomía de la región incluye desde la tradicional fabada, pasado por los chorizos a la sida, hasta el cachopo, ¡elegir es de lo más difícil! Todo siempre regado con sidra de la tierra.
El concejo se encuentra dentro de la Comarca de la Sidra y como tal es uno de los principales productores de esta típica bebida. Si tienes tiempo cuando viajes a Bimenes, no dejes pasar la oportunidad de visitar los campos de manzanos o algunas de las bodegas en las que se fabrica.
Naturaleza en estado puro, Arte y Cultura y mejor gastronomía, ¿qué más necesitas para viajar a Bimenes? Consulta en minube las ofertas para viajar a Bimenes. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, que se encuentra a menos de una hora por carretera de la localidad, y es la manera más cómoda y rápida de llegar.