Benia de Onis es la capital del concejo de Onís, lindando por carretera con los concejos de Cangas de Onís y Cabrales. Al visitar Benia de Onis el turista podrá disfrutar de las vistas del río Güeña, afluente por la derecha del Sella (al que se une en Cangas de Onís).
El turismo en Benia de Onis es de carácter monumental, en su mayor parte, siendo dos sus monumentos más atractivos: la iglesia de Santa Eulalia de Onís y la Capilla de San Roque, ésta última del siglo XVII. Los viajes a Benia de Onis se suceden en un entorno agradable para disfrutar de sus espacios naturales.
Al disponer de un clima templado y húmedo, las temperaturas suelen ser suaves durante los meses de marzo a octubre. Por otra parte, los viajes baratos a Benia de Onís representan uno de los mayores atractivos de la localidad al encontrarse enclavada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Además, se puede acceder a ésta desde varias ciudades próximas, como Cangas de Onís o León, gracias a sus buenas comunicaciones por carretera.
Al conocer Benia de Onís, el visitante se sentirá atraído por su extensa vegetación, representada por encinares, fresnos, tilos, hayedos, abedules, matorrales, pastizales y vegetación de alta montaña.
La información turística de Benia de Onís es muy amplia, aparte de las experiencias turísticas que se pueden disfrutar al viajar a Benia de Onís, el visitante tendrá la oportunidad de conocer más acerca de sus costumbres y gastronomía.
Las ofertas para viajar a Benia de Onís se completan gracias a su gran oferta gastronómica, en la que destacan la calidad de sus carnes y embutidos, provenientes de las reses criadas en sus puertos. Una de sus especialidades culinarias de la zona es el queso Gamonéu, así como la elaboración del postre asturiano más reconocido: el arroz con leche.