Cosas que se pueden ver y hacer en Roquetas de Mar
Descarga tu guía gratis
Información turística de Roquetas de Mar
Entre campos de invernaderos, y muy próximo a la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, Roquetas de Mar se presenta como uno de los destinos veraniegos más populares de la costa de Almería. Viajar a Roquetas de Mar y visitar sus amplias playas sumergirá al viajero en el ambiente propio del sur, disfrutando del sol y el mar en una ciudad encantadora. Su pequeño casco histórico, que conserva algunos monumentos que datan de la época árabe, permitirá conocer Roquetas de Mar de una manera más distendida, disfrutando de sus bares, terrazas, deportes náuticos y restaurantes.
Roquetas de Mar cuenta con más de 15 kilómetros de playas, desde amplias playas familiares de arena fina hasta calas escondidas en rincones espectaculares. Algunas de las playas más conocidas son la Playa de Aguadulce lo la Playa de las Salinas, bastante frecuentadas en verano y donde se pueden practicar deportes náuticos como el snorkel y el kayak.
Adentrarse en el Parque Natural de Punta Entinas Sabinar permite conocer joyas como la Playa de Cerrillos, una playa prácticamente virgen de más de 2 kilómetros de longitud. Estas excursiones convierten los viajes a Roquetas de Mar en una delicia para el verano.
Haciendo turismo en Roquetas de Mar en su casco antiguo, uno podrás ver monumentos como el Castillo de Santa Ana o el Faro de Roquetas, que permitirán al viajero conocer su lado más histórico y explorar los restos de cultura musulmana y árabe que la ciudad alberga.
Visitar Roquetas de Mar en familia es una opción perfecta, pues ofrece muchas opciones de ocio familiares que divertirán a grandes y pequeños. El Acuario de Roquetas de Mar, el parque acuático de Mariopark o el Gran Plaza son centros de ocio perfectos para realizar actividades con los más pequeños.