Situada en un cruce de caminos entre la Comunidad Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, viajar a Villena es viajar a un lugar de encuentro, en el que las culturas y tradiciones conviven y se mezclan, teniendo resultados de lo más curiosos.
El Castillo de la Atalaya domina todos los rincones de la ciudad, desde lo que puede contemplarse esta fortaleza. De orígenes árabes, destaca por su tamaño y por su buen estado de conservación tanto de sus murallas, como de sus bóvedas y torres. Es el lugar perfecto en el que empezar una ruta de turismo en Villena.
Pero es el casco histórico el lugar que guarda la mayor parte de las cosas que ver en un día de turismo en Villena. Este fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y alberga el Palacio Municipal, la Iglesia de Santiago, la Casa de Selva y la Ermita de San Antón, entre otros muchos. Lo más recomendable es llevar información turística de Villena y, así, asegurarte de no perderte ninguno de sus rincones.
Para hacer una parada o terminar la jornada, la Plaza Mayor es el lugar indicado. Del estilo de la plazas mayores españolas, puedes sentarte en algunas de sus terrazas antes de continuar conociendo Villena.
Las fiestas de Moros y Cristianos que tienen lugar durante el mes de septiembre, son una buenísima ocasión para visitar Villena. Estas son las fiestas por excelencia de la ciudad, unos días en los que se no sólo se recrea el ambiente de la Edad Media, sino que son también jornadas de celebración, en las que tienen cabida comidas, conciertos, verbenas…
Para viajar a Villena puedes llegar en tren o por carretera. Si viajas desde una ciudad más alejada una buena opción sería volar hasta el aeropuerto de Alicante o Murcia, que se encuentran a pocos kilómetros de distancia. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Villena o a otros aeropuertos cercanos, sólo tienes que hacer click en el buscador y las tendrás a tu alcance.