Viajar a Petrer es una oportunidad de conocer un lugar desconocido de la sierra alicantina lleno tanto de Historia, Cultura y tradiciones, como de espacios naturales increíbles. Un rincón del interior de Alicante perfecto para pasar unos días en contacto con la Naturaleza.
Merece la pena perderse en su casco histórico, hacer turismo en Petrer y descubrir como es un lugar lleno de historia, poblado desde el principio de los tiempos. Lugares como su Castillo árabe, las casas-cuevas de la muralla, el Acueducto, la Ermita de San Bonifacio, etc. hablan al viajero sobre todo lo que ha vivido la localidad.
Sus espacios naturales es también una de las razones por las que visitar Petrer. En los alrededores de la ciudad se encuentran grandes enclaves naturales que ofrecen al viajero la posibilidad de practicar senderismo, hacer una ruta en bicicleta, escalar… El Arenal de l’Almortxò sorprende a los viajeros, una montaña formada por la arena que mueve el viento.
Como en otras localidades de la zona, las fiestas de la localidad suelen ser fiestas de Moros y Cristianos. Son días en los que hay desfiles, verbenas, conciertos… días de fiesta y alegría muy recomendables para hacer turismo en Petrer y conocer también sus tradiciones.
Pero sus fiestas más señaladas son en octubre, con motivo de la Virgen del Remedio, en la que todos los domingos se celebra un desfile llamado Carasses, en el que cada uno de los vecinos sale disfrazado de cualquier a disfrutar de una jornada festiva.
A la hora de viajar a Petrer puedes llegar a la ciudad por carretera, en coche o autobús, o en tren, pues dispone de estación férrea. Para los que vienen desde lugares más retirados una alternativa muy aconsejable es volar hasta Alicante, que dista a tan sólo 39 kilómetros.
En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Petrer antes de reservar tus billetes, sólo tienes que hacer click en el buscador y podrás escoger entre las más económicas para los días en que quieras disfrutar de Petrer.