Como dijo Azorín “Novelda nos da la sensación de lucidez y placidez, de vida intensa y vida apacible”. Viajar a Novelda es viajar a un lugar en el que respirar tranquilidad rodeado de un patrimonio natural y artístico de gran valor, que lo convierten en inigualable.
Un lugar en el que no sólo conviven lo natural y lo hecho por el hombre, sino también lo antiguo y lo moderno, creando contrastes increíbles que no dejan a nadie indiferente.
Nada más llegar a la localidad saluda al viajero el Castillo de la Mola. La fortaleza de raíces árabes es todo un símbolo de la ciudad desde los comienzos de su historia. Hoy por hoy es uno de los referentes del turismo en Novelda, además de un testigo mudo del discurrir de los siglos, que guarda grandes acontecimientos de la Historia.
Junto a este legendario castillo se alza el Santuario de Santa María Magdalena, la otra bandera de la ciudad que ver en un día de turismo en Novelda. De estilo modernista, es inevitable encontrar el parecido con la Sagrada Familia de Gaudí. Pero tiene también su propio estilo y personalidad, el color, los guijarros y azulejos le dan un aire propio, en contraste con el Castillo.
Además hay muchísimas más cosas que visitar en Novelda. El casco urbano alberga edificios y monumentos de gran valor, como la Iglesia de San Pedro, el Museo Modernista, el Casino, el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico, el Centro Cultural Gómez Tortosa…
¿Te animas a viajar a Novelda? ¡Genial! Seguro que no te arrepentirás. Puedes llegar a la ciudad puedes volar hasta el aeropuerto de Alicante, a menos de 20 kilómetros de distancia. Consulta en minube las ofertas para viajar a Novelda al mejor precio y disfruta de la ciudad sin que tu bolsillo se resienta.