Si vas a visitar Muro de Alcoy podrás conocer monumentos como el Palau de la Senyoria, de gran Interés arquitectónico, la Ermita de la Virgen de los Desamparados, la Fuente de San Roque o el Monumento a El Tío Pep, conocido por la famosa canción y que es muy querida por el pueblo.
También encontrarás en la información turística de Muro de Alcoy otros lugares representativos como Les Caixetes que es una antigua fábrica de estilo típico de la Revolución Industrial, la Iglesia de San Juan Bautista que data del siglo XVIII o la Cueva Beneito, un yacimiento arqueológico perteneciente al Paleolítico.
Pero no todo son monumentos, este pueblo también es conocido por su actividad textil junto con la fabricación de guitarras hechas a mano, una industria que incentiva los viajes a Muro de Alcoy, algunos de ellos para adquirir estos productos.
Otro de los puntos fuertes que debes conocer de Muro de Alcoy es su gastronomía. Su cocina es conocida como "casa llauradora" y tiene platos típicos como la "borreta", "el blat picat" o "les bajoques farcides", además de sus famosos embutidos que llevan un toque especial gracias a las hierbas aromáticas de la Sierra Mariola.
Pero el plato por excelencia que encontrarás al viajar a Muro de Alcoy es la famosa "pericana", una salsa típica que emplea una mezcla de aceite de oliva y tomates secos además de una variedad de pescado en salazón denominado capellanes. Suele tomarse en tostadas, como condimento y a veces como guarnición de ciertos platos.
De sus fiestas podemos resaltar las Hogueras de San José, una festividad que conserva toda la tradición de sus antepasados. Durante esta fiesta se quema todo lo viejo e inútil, gesto que simboliza entrar sin ataduras a la nueva estación.