Habitada desde el principio de los tiempos, viajar a Benitachell es una oportunidad para conocer un rincón del litoral levantino lleno de encanto. El municipio se encuentra situado en un enclave inigualable en la costa, pero rodeado de montes, dando lugar a un paisaje mil veces fotografiado.
Su costa es, sin lugar a dudas, el mejor sitio en el que perderse y hacer turismo en Benitachell. La Cala el Moraig y la Cala dels Testos son dos de los rincones más conocidos y más hermosos en los que disfrutar de la arena, el mar y el sol. Además por su disposición entre acantilados son playas tranquilas y muy íntimas.
LaRutade los Acantilados y la Ruta de Barranco dels Testos, ofrecen también a los turistas una manera diferente de disfrutar de la costa.
Pero no todo es sol y playa, también es posible hacer turismo en Benitachell dentro su casco urbano. Es de destacar su arquitectura tradicional que todavía hoy se conserva y hace que se sienta en sus calles que el tiempo no hubiera pasado. Pero entre todos los edificios, la Iglesia de Santa María Magdalena, marca la diferencia.
El mes de mayo es una de las mejores ocasiones para viajar a Benitachell, pues durante estos días tienen lugar las Fiestas de la Rosa, concretamente el primer fin de semana del mes. En estos días tienen lugar procesiones y también verbenas, conciertos, etc. Durante el verano, en el mes de julio, se celebran también las fiestas de Moros y Cristianos.
Al encontrar a pocos kilómetros de Alicante, una alternativa muy recomendable para viajar a Benitachell es volar hasta la capital alicantina y desde allí desplazarse a la localidad. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Benitachell y ver cuál es la mejor combinación desde tu lugar de origen, ¡sólo te llevará unos minutos!