Benimantell es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el interior de la provincia de Alicante y en la subcomarca del Valle de Guadalest, un lugar ideal para realizar excursiones y rutas si finalmente haces turismo en Benimantell.
Una de las cosas que más te gustarán al visitar Benimantell es su pintoresco casco urbano, desde donde se puede ver el valle y el pantano de Guadalest. Tiene dos fuentes, una por la entrada desde el sur, que data de 1944 y otra la podrás ver bajando hacia el río, que es más antigua.
Sus calles son estrechas y retorcidas, pero muy originales y entre ellas destaca la empinada "Trencacames" por su dificultad.
Entre los monumentos que veremos en la información turística de Benimantell, hay que mencionar la Iglesia Parroquial dedicada a San Vicente Mártir, el Ayuntamiento situado en la misma plaza donde está la iglesia y las ruinas de un viejo castillo que estaba en línea con los de Guadalest y Alfofra.
Sobre el Pantano de Guadalest podemos decir que es un bonito lugar que merece la pena conocer de Benimantell y que es ideal para pasar un día en familia o para hacer una merienda en plena naturaleza. Si vas a viajar a Benimantell durante el verano quizá también puedes aprovechar para darte un baño.
En cuanto a sus fiestas, son conocidas las Fiestas de la Juventud que se celebran del 8 al 12 de agosto en honor de San Lorenzo; las Fiestas de Octubre que se celebran todos los años durante el fin de semana que incluye el tercer domingo de Octubre, y se dedican al Santísimo Sacramento y la Fiesta de San Vicente Mártir el 22 de enero.
Si estás pensando en realizar un viaje a Benimantell te recomendamos que lo hagas durante el verano para disfrutar del buen tiempo y si tienes la oportunidad, también puedas acercarte hasta alguna playa cercana.