¿Te gustaría visitar Agres y conocer su maravillosa gastronomía? Sin duda es uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Agres. Podrás probar alguno de sus platos típicos como el arroz caldoso con judías, cardos y nabos, el puchero de Navidad con pelota façadura o la borreta que esun guiso con patatas, espinacas, ñoras y un pescado salado.
Pero además, al viajar a Agres podrás conocer lo mejor de su patrimonio arquitectónico y natural. De sus paisajes hay que destacar Sierra de Mariola, de gran interés botánico por sus plantas medicinales y aromáticas.
En cuanto al patrimonio arquitectónico que debes conocer de Agres hay que mencionar la Torre Atalaya, declarada Bien de Interés Cultural; sus numerosas fuentes como son La font del Mig, La Fonteta, La Font de Barxeta, La Font del Raval, La Font de L'Assut y la Font del Convent o el lavadero público.
También encontrarás en la información turística de Agres otros lugares de gran relevancia como el Santuario de la Virgen del Castillo o la Cava Gran, un pozo de nieve o nevero emblema del Parque Natural de la Sierra Mariola.
Sobre sus festividades, podemos hablar de dos muy curiosas: la Fiesta del almendro de los solteros y la Fiesta dels Quintos o del Pi, una fiesta basada en una tradición medieval, en la que la gente del pueblo cuando se acercaba la cuaresma, tomaba durante 40 horas la autoridad del pueblo y hacían lo que les apetecía.
Se realizan el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y es una de las fiestas más antiguas del pueblo. Puedes aprovechar los viajes baratos a Agres durante estas fechas y conocer el municipio celebrando esta festividad, que seguro no deja a nadie indiferente.