En el Valle del río Cabriel se encuentra esta pequeña localidad albaceteña. Con casi 200 habitantes, viajar a Villatoya es hacer un viaje a un rincón encantado de La Mancha, en el que parece que el tiempo no haya pasado y donde se puede disfrutar de un aire limpio y unas aguas cristalinas.
La Naturaleza es el motivo fundamental del turismo en Villatoya. Lo rural, el hecho de sentirse en un lugar que no ha sido apenas transformado por el hombre es la razón de muchos viajeros que deciden visitar el municipio. El río Cabriel y sus orillas ofrecen además todo tipo de actividades para realizar a los turistas, desde darse un baño y tomar el sol, a la pesca, pasando por rutas de senderismo, cicloturismo, descensos en piraguas, rafting, etc.
Para los que disfrutan caminando, la ruta de Las Ventanas y la de Las Lombrices son de lo más recomendables. Un día de senderismo puede ser la mejor manera de conocer Villatoya y sus alrededores por ti mismo.
Sus aguas son también unos de los atractivos del turismo en Villatoya. Aguas manantiales a las que se les han atribuido tradicionalmente beneficiosas propiedades curativas. Pasar unos días en uno de sus dos balnearios puedes ser una gran idea para aquellos viajeros que sueñan con unos días de relax.
Además la localidad cuenta con varios establecimientos rurales a disposición de los viajeros, aunque es recomendable planificar tu escapada con cierto tiempo, pues el municipio es muy pequeño, ¡sólo cuenta con 20 kilómetros cuadrados!, y los alojamientos pueden estar completos algunos fines de semanas del año.
¿Decidido entonces a viajar a Villatoya? ¡Estupendo! Seguro que no te arrepentirás. Desde minube puedes organizar todos los detalles de tus vacaciones, en un solo click tendrás a tu disposición ofertas para viajar a Villatoya, alojamientos, rincones recomendados…