Viajar a Villarrobledo es viajar a una de las ciudades con más historia de toda Castilla la Mancha. Esta localidad albaceteña ha sido el escenario de grandes acontecimientos, además de un gran núcleo muy destacado de la región durante el siglo XVI. Un rincón de la Mancha lleno de Historia, pero también de vida.
Hacer turismo en Villarrobledo es una oportunidad única de conocer la esencia de la Mancha. Al pasear por sus calles el viajero encontrará lugares tan significativos como la Iglesia de San Blas, uno de los símbolos de la ciudad, en el que conviven distintos estilos arquitectónicos: gótico, barroco…
La Plaza Mayor es un buen lugar por el que continuar una ruta de turismo en Villarrobledo, en ella se encuentra no sólo la ya mencionada Iglesia de San Blas, sino también el Ayuntamiento y las casas aristocráticas de los Pérez Muñoz y los Pacheco, además de ser un buen lugar en el que descansar o tomar unas cañas antes de continuar.
Desde allí puedes continuar hasta la Iglesia de San Sebastián, el Convento de San Bernardo, el Mercado, la Ermita de la Caridad… Hay muchísimo por descubrir, lo mejor es hacerse con alguna información turística de Villarrobledo y explorar todos sus rincones.
Los más rockeros, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar Villarrobledo durante la celebración del Festival Viñarock, un evento que reúne cada año a las caras más conocidas del rock en español y que se ha convertido ya en una cita tradicional para los amantes de la música.
La carretera es el único modo de acceso a la hora de viajar a Villarrobledo, por lo que sólo se puede llegar en coche o autobús. Los que viajan desde ciudades más alejadas pueden volar hasta alguna ciudad cercana, como puede ser Albacete o Murcia. Antes de reservar tus billetes, consulta en minube los viajes y ofertas para viajar a Villarrobledo, así te asegurarás de volar al mejor precio.