En el Campo de Montiel, en un lugar de cruce de caminos, está esta localidad albaceteña que ha sido elegida por diferentes civilizaciones para hundir sus raíces. Viajar a Lezuza ha sido y es hoy todavía un camino tradicional, para los que vienen de cerca o de más lejos, un lugar en el que descansar antes de continuar el viaje o un lugar para quedarse.
Roma, el pueblo romano, ha sido el que ha dejado una impronta más marcada en el municipio. La colonia de Libisosa fue muy destacada por su posición estratégica y todavía hoy pueden visitarse sus restos, una manera de conocer Lezuza mejor y aprender sobre sus orígenes.
El casco antiguo de la localidad es también un lugar no sólo lleno de historia, sino también de Arte y belleza, merece la pena hacer turismo en Lezuza. Pasear por sus calles tranquilas es ya toda una experiencia, sus edificios de estilo tradicionalmente manchego, casas bajas, encaladas con tejados a cuatro aguas, le dan esa atmósfera por la que parece no haber pasado el tiempo.
En su caminar por el centro de la ciudad el viajero se encontrará con rincones mágicos que visitar en Lezuza, como es la Iglesia de la Asunción, de estilo gótico; la Casa Tercia con el Pedestal de Marco Aurelio o la Ermita de la Virgen de la Cruz, entre muchos otros.
Después de un día de turismo en Lezuza, uno de los mejores planes puede ser reponer fuerzas probando algunas de las delicias de su cocina. La gastronomía de la zona se caracteriza por ser profundamente manchega, abundan en sus platos los frutos de las huertas, como ocurre en el pisto o el gazpacho manchego, al igual que las carnes y embutidos, como en las migas ruleras. Todos estás riquísimos, lo difícil es decidirse sólo por uno.
Si vas a viajar a Lezuza, acuérdate de que sólo puedes llegar por carretera. En el caso de venir desde un lugar más retirado, volar hasta la capital puede ser una opción muy recomendable. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Lezuza cuando más te apetezca, sólo tienes que hacer click en el buscador y tendrás los viajes más económicos a tu disposición.