El principal atractivo para el turismo en Carcelén es sin duda su monumento más preciado, el Castillo del Conde de Casal. Este castillo-fortaleza data del siglo XIV y aunque fue reformado en el siglo XV, aún se conservan la mayoría de partes originales. Puede verse la Torre del Homenaje, de estructura militar, sus cuatro torreones y en lo que su día pudo ser un calabozo.
La mayoría de viajes a Carcelén tienen como destino este castillo, ya que es uno de los más famosos de la zona. También hay otros monumentos de gran relevancia, mencionados en la información turística de Carcelén, como la Ermita del Cristo de las Eras, de estilo barroco, su retablo del siglo XVIII o la imagen del Cristo de las Eras.
Otro lugar destacado que debes conocer de Carcelén es la Iglesia de San Andrés Apóstol, construida en el siglo XVI.
Sobre sus tradiciones, hay que destacar la “Carrera de Antorchas” que se celebra todos los años el día 23 de agosto a las 23 horas. Para la celebración se hacen tres hogueras en un lugar conocido como el alto de la Piedra del Mediodía y desde allí se hace el descenso hasta la entrada del pueblo. Es una fiesta divertida que incita a visitar Carcelén justo en este día.
En minube.com encontrarás viajes baratos a Carcelén para el 23 de agosto o para la fecha que tú prefieras. Solo tienes que planificar el viaje con antelación y reservar lo antes posible. Si quieres pasar la noche en esta localidad, también te recomendamos que reserves el alojamiento con varias semanas de antelación.
Al tratarse de un pueblo pequeño, la oferta hotelera no es muy amplia, pero encontrarás rincones llenos de encanto y casas rurales que ofrecen lo mejor de su entorno y de su gastronomía.