Cosas que se pueden ver y hacer en Villabuena de Álava
Descarga tu guía gratis
Información turística de Villabuena de Álava
Los viajes a Villabuena de Álava suelen estar muy relacionados con el vino, ya que este pequeño municipio de Álava vivedel monocultivo de la vid y de la elaboración del vino de Rioja. Un vino famoso dentro y fuera de nuestras fronteras.
En los últimos años ha prosperado mucho el turismo en Villabuena de Álava precisamente gracias al vino. Se organizan muchas visitas a bodegas, recorridos por las viñas y catas en las 43 bodegas que actualmente alberga el pueblo.
Hay bodegas tanto de pequeños productores particulares que sacan su vino como grandes bodegas de prestigio, todas siempre con sus puertas abiertas a los turistas. Si vas a visitar Villabuena de Álava te recomendamos que visites alguna de ellas y degustes alguno de sus vinos.
Sobre el patrimonio que podemos conocer de Villabuena de Álava, hay que mencionar su núcleo urbano con grandes casas señoriales de estilo renacentista y barroco, entre ellas la Casa del Indiano del siglo XVIII de estilo barroco y la del Marqués de Solana.
También son importantes la Iglesia de San Andrés fue construida entre 1538 y 1728, la Ermita de San Torcuato y Santa María por la coexistencia de varios estilos arquitectónicos.
Además de viajar a Villabuena de Álava para ver sus bodegas y todo su patrimonio, te recomendamos que entres a un buen restaurante para probar alguno de los productos típicos de la zona. En muchas bodegas hay también restaurantes de gran calidad, algunos con premios, y es el mejor lugar para probar su auténtico vino.
En cuanto a sus festividades, podemos mencionar las fiestas patronales que se celebran el 15 de mayo dedicadas a San Torcuato y cuyo origen se remonta a 1657 y también se celebra el 30 de noviembre San Andrés al que está dedicada la iglesia parroquial.