En la Rioja Alavesa, haciendo frontera con Burgos, viajar a Valdegovía es mucho más que conocer un municipio de la región, en total son una treintena de aldeas y parroquias llenas de encanto las que forman está localidad tan pintoresca. Un lugar además anclado en mitad de unos paisajes increíbles, rodeado de naturaleza por los cuatro puntos cardinales, es ideal para desconectar del mundanal ruido.
La Naturaleza es algo fundamental en la vida y el turismo en Valdegovía. Tanto locales, como visitantes disfrutan a diario de todo lo que ofrece los entornos naturales de la localidad. Situada en el Parque Natural de Valderejo y cercana a las sierras de Árcena y Sobrón, es una meca para los amantes del campo y del deporte. Los más tranquilos pueden practicar senderismo por sus caminos, pero los más arriesgados pueden aportar por una ruta en bicicleta de montaña o la escalada, uno de los deportes más populares de la zona.
No puede faltar al visitar Valdegovía el Monte de Santiago, declarado Monumento Nacional, el Valle del Abando y el nacimiento del Nervión dan a los viajeros unas estampas inigualables en belleza.
Los apasionados del Arte y la Cultura no pueden dejar de hacer turismo en Valdegovía, las parroquias guardan importantes tesoros patrimoniales que descubrir. El centenario monasterio de Valdepuesta es uno de los lugares más significativos de la zona, pues ha sido el protagonista de muchos acontecimientos históricos. También se puede conocer Valdegovía mejor en la Torre Varona, que esconde secretos de la época medieval, y las Salinas de Añana, donde aprender sobre los oficios tradicionales del lugar.
¿Decidido a viajar a Valdegovía? ¡Genial! Pues ya puedes empezar a organizar tu escapada. Debes de tener en cuenta que la única manera de llegar hasta la localidad es por carretera, por eso lo más indicado puede ser volar a algunas de las grandes ciudades cercanas, como puedes ser Vitoria, Burgos o Bilbao, que sí disponen de terminal aéreo. En minube puedes consultar las mejores combinaciones y viajes baratos a Valdegovía, para tener unas vacaciones perfectas al mejor precio.