Viajar a Salvatierra, también llamada en vasco Aguarían, es viajar a una tierra llena de historia. Habitada desde hace siglos, encierra en sus calles verdaderos tesoros artísticos y arquitectónicos narran al viajero el devenir de la ciudad.
Desde el principio de los tiempos se asentaron en la ciudad las primeras civilizaciones prehistóricas, como demuestra el dolmen de Sorginetxe. Más adelante fueron los romans los que se instalaron en ella, con sus calzadas y fortalezas, también marcaron la ciudad y su estructutra. Pero será durante la Edad Media cuando empiece a crecer de forma más considerable, bajo el reinado de Alfonso X, el Sabio.
Hacer turismo en Salvatierra es una oportunidad de descubrir grandes rincones legendarios como es el casco urbano amurallado. En sus calles se siente el pasado de la ciudad, pasear por ellas es un verdadero viaje en el tiempo. También la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más monumentales que se pueden visitar en Salvatierra, de estilo gótico, destaca especialmente su original puerta.
Si quieres conocer Salvatierra no puedes dejar de visitar otros tantos lugares como la Iglesia de San Martín, que se encuentra dentro del Ayuntamiento, la Casa de los Azcárraga, el Convento de las Clarisas o la Casa de los Begoña, entre otros muchos. Hazte con alguna información turística de Salvatierra y organiza tu ruta por los rincones más hermosos de la ciudad.
A sólo 24 kilómetros de Vitoria, lo más recomendable para viajar a Salvatierra es volar hasta el terminal aéreo de la ciudad. Desde allí es posible desplazarse hasta la localidad en cosa de sólo unos minutos. No le des más vueltas y reserva tus billetes a través de minube, donde encontrarás las mejores ofertas para viajar a Salvatierra en los días en que desees disfrutar de tus vacaciones.