Cosas que se pueden ver y hacer en Arrazua-Ubarrundia
Descarga tu guía gratis
Información turística de Arrazua-Ubarrundia
A poco más de cinco minutos de Vitoria, viajar a Arrazua-Ubarrundia es una opción perfecta para pasar unos días de descanso y relax. A pesar de encontrarse muy cerca de la capital alavesa, el municipio ha sabido guardar su esencia y conservar no sólo su patrimonio, sino también su identidad.
Los pueblos que forman la localidad guardan muchos de los lugares más valiosos e interesantes que visitar en Arrazua-Ubarrundia. En la capital, Durana, se puede visitar la Iglesia románica de SanEsteban, el edificio más destacado de románico alavés.
Otros rincones ineludibles que conocer en Arrazua-Ubarrundia son la Iglesia de Arzubiaga, el Palacio de Zurbano y la Ilgesia de Betolaza, lugares llenos de encanto y también de historia. Sus paredes callan el devenir de los siglos que han marcado a la localidad. También la arquitectura rural merece una mención, pues muchos de los pueblos de Arrazua-Ubarrundia conservan edificios tradicionales, caseríos de montaña de mampostería y sillería en las esquinas, que hacen sentir al viajero que se encuentra en un rincón del mundo alejado de todo ruido.
Fuera de los núcleos urbanos es también posible hacer turismo en Arrazua-Ubarrundia. El embalse de Ullíbarri-Gamboa es uno de los lugares más visitados. Este no sólo se encuentra en mitad de un paraje natural de enorme belleza, sino que también ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes. En sus aguas puedes nadar, navegar, hacer piragüismo, etc., y en sus alrededores siempre puedes hacer una ruta de senderismo o hacer un poco de ciclismo, las opciones son infinitas.
Para viajar a Arrazua-Ubarrundia lo más recomendable es volar hasta Vitoria, pues la capital alavesa se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de distancia, por lo que desplazarse es muy sencillo. Es la manera más cómoda, rápida y, también, económica de viajar, consulta en minube las ofertas para viajar a Arrazua-Ubarrundia en la fecha en que desees pasar tus vacaciones, así te asegurarás de hacerlo al mejor precio posible.