En el valle que del mismo nombre que la localidad, viajar a Aramaio es una oportunidad de conocer un verdadero paraíso en la tierra. El verde es el color que define esta tierra alavesa, que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y entornos naturales, que forman estampas totalmente idílicas.
En total son nueve los barrios o pueblitos que se pueden visitar al hacer turismo en Aramaio. Son lugares llenos de encanto, que exhalan la esencia de la región, sus calles y las casas que las pueblan, le dan ese aire que se puede sentir únicamente en los pueblos de montaña. Entre los muchos monumentos y edificios, merecen mención aparte la Ferrería de Aurtola y el caserío de Salturri, que fueron declarados Patrimonio Arquitectónico.
En los alrededores son las montañas las protagonistas. Conocer Aramaio supone adentrarse en un paraje natural increíble, en el que se mezclan los valles con las montañas y en los que impresiona la majestuosidad de los paisajes. Los viajeros que estén más en forma pueden atreverse con la subida al pico Anboto, el techo de la zona con más de 1.
300 metros, pero también se puede pasear por otros montes menores como el Amillondo, el Murugain o el puerto de Krutzeta.
Además por su tamaño y su cercanía con Vitoria, a tan solo unos 30 kilómetros, y a otras ciudades de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, es perfecta para hacer una escapada de fin de semana. Al no ser demasiado grande un par de días de turismo en Aramaio son suficientes para ver los rincones más destacados, aunque si tienes un poco más de tiempo podrás explorar mucho más a fondo el municipio y visitar lugares más retirados como
¿Qué más necesitar para viajar a Aramaio? Paz y tranquilidad, Naturaleza, buena cocina, ¡no hay razones para no visitar la localidad! Además en minube puedes encontrar ofertas para viajar a Aramaio al mejor precio cuando prefiera, deja de darle vueltas y organizar tu escapada a este rincón por descubrir del País Vasco.