Ciudad situada al sur de Croacia y puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. Es la principal ciudad de la región de Dalmacia y la segunda ciudad más popular del país tras Zagreb. El turismo en Split se ve atraído por ser un centro cultural y turístico importante cuya ciudad antigua es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Su clima mediterráneo, con temperaturas de unos 26º en la época estival y con unos inviernos suaves invita a viajar a Split en cualquier momento. Además hay que tener en cuenta que es una de las ciudades con un numero muy elevado de horas de sol, con un promedio de 7 horas en invierno y 12 en verano. La mayoría de viajes a Split se enmarcan dentro de una visita Croacia, por ser una ciudad muy atractiva y poseer algunos puntos de interés turístico de gran relevancia. Todos los monumentos y demás lugares que ver los encontrarás en la información turística de Split.
La gastronomía croata es otro de los motivos para conocer Split. Su cocina tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. El aceite de oliva y el vino son dos ingredientes que no pueden faltar. Algunos de sus platos son Porkolt, pez siluro guisado con una salsa de pimentón rojo,las Prstaci que son almejas, el smudj, pez lucio con nata y el Brodet, elaborado con arroz, una especie de paella croata.
Encuentra increíbles ofertas para viajar a Split y disfruta de una ciudad única que aún es una gran desconocida dentro del panorama internacional pero que tiene mucho que ofrecer.