Es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina, conocida por su tradicional diversidad religiosa, con fieles musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos, que llevan conviviendo desde hace siglos. Además, otros de los motivos que dio a conocer Sarajevo fue la Guerra de Bosnia, un hecho histórico que marcó a la ciudad y a sus ciudadanos. Hoy por hoy, ya recuperada, todos los que deciden visitar Sarajevo descubren una ciudad cosmopolita con un toque oriental único.
Posee numerosos lugares de interés público como el casco antiguo, donde hay una oficina con toda la información turística de Sarajevo, la Fortaleza Amarilla, el Puente Latino o Markale Market Place entre otros. Se puede viajar a Sarajevo y conocer la ciudad paseando mientras se sigue el curso del río hasta llegar a la plaza Bascarsija.
El turismo en Sarajevo ha crecido mucho en los últimos años, y la ciudad está preparada para recibir a visitantes de todo el mundo. Su gente es muy hospitalaria y está a la altura de las mejores ciudades europeas. También podrás disfrutar de su gastronomía, probar platos como los Cevapi, pequeños trozos de mezcla de carnes distintas, el Burek que es una especie de empanada o sus pasteles típicos: sirnica, zeljanica o el tufahije.
Si estás pensando en visitar la ciudad, aprovecha las ofertas para viajar a Sarajevo que hay durante todo el año y descubre una ciudad mágica llena de simpatía.