Gante, situada en Bélgica, es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos y gracias a su intensa vida cultural el turismo en Gante está asegurado. Tiene además una posición privilegiada, entre Brujas y Bruselas, lo que invita a muchos de los turistas que viajan por el país a visitar Gante. Su historia tiene puntos en común con la de Brujas y por hoy, la ciudad juega un papel industrial importante. Al igual que la ciudad de Brujas, también posee una interesante red de canales y un precioso centro medieval, motivos que influyen a la hora de viajar a Gante.
Algunos de sus edificios principales son la Catedral, el Muelle de las Hierbas, Korenmarkt o Belfort entre otros muchos que podrás encontrar en la información turística de Gante. Además de su interés arquitectónico es una ciudad que tiene muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna muy viva. Son habituales los conciertos de jazz gratuitos en sus numerosos bares.
También puedes conocer Gante desde su gastronomía. Alguno de los platos de los que podrás disfrutar son los mejillones con patatas fritas, las Carbonnades flamandes que es carne estofada en cerveza belga o los Chicons au gratin, endivias envueltas con jamón gratinadas con salsa de queso. En cuanto al poste nacional, poco se puede decir más los gofres y sus diferentes combinaciones: con chocolate, nata, frutas...
Si estás pensando en visitar la ciudad, puedes encontrar ofertas para viajar a Gante en cualquier época del año. Disfruta de la ciudad y vive una experiencia mágica.