Cercana a la cosmopolita Berlín, visitar Potsdam es sumergirse en un mundo de jardines y palacios. La antigua ciudad prusiana fue una antigua residencia real, además de base de cuarteles de los ejércitos de Prusia. Todavía hoy cuando haces turismo en Potsdam se puede sentir ese ambiente elegante de las antiguas cortes, pues la ciudad ha conservado bastante bien buena parte de su legado arquitectónico, razón por la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Pero la ciudad también ha sabido modernizarse y si en su momento fue un referente arquitectónico, ahora es también un importante foco cultural. En su casco antiguo se reúnen galerías de Arte de todo tipo, una ciudad con inquietudes. Una mezcla de clásico y vanguardista, de ciudad y parques, una ciudad en la disfrutar de la tranquilidad y del movimiento, razones por las que muchos viajeros desear organizar sus viajes a Potsdam.
Además la ciudad es conocida por la gran cantidad de zonas verdes de las que dispone, en total, tres cuarta partes de la ciudad son por completo parques y jardines. ¡No puedes irte sin haber paseado y descansado en alguno de ellos!
Si estás recorriendo el país o pasando unos días en la capital no dejes de aprovecharla oportunidad, pues merece la pena perderse aunque solo sea uno o dos días entre sus jardines y respirar por un día esa tranquilidad y frescura que exhala la ciudad. Puedes encontrar viajes baratos a Potsdam en autobús de ciudades como Berlín, incluso puedes llegar también en barco.
Lo más recomendable es llevar un mapa e información turística de Potsdam para una vez allí no sentirte perdido y saber por dónde empezar a descubrir la ciudad antes de lanzarte a sus calles y parques.
¿Decidido entonces a conocer Potsdam? En minube puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a Potsdam sin tener que gastar demasiado, de modo que el dinero no sea la razón para no viajar a Potsdam.