Viajar a Costa Daurada, la costa del norte de Tarragona que va desde el norte hasta el delta del Ebro, es viajar a una de las zonas de España que más turistas visitan, tanto del extranjero como del mismo país.
Gracias a su buena temperatura durante todo el año (inviernos no muy fríos y veranos cálidos y agradables), hacer turismo en Costa Daurada es una garantía de calidad en cualquier momento del año. En invierno, por ejemplo, una buena forma de conocerla es a través de su gastronomía más típica. La calçotada, el mundialmente conocido xató o el dulce Menjar Blanc son algunos de los sabores de esta tierra. Además, Costa Daurada es zona de viñas y vinos con Denominación de Origen.
En los viajes a Costa Daurada tampoco está demás atreverse con el turismo rural. Pequeños pueblos llenos de encanto, con restos históricos aún por descubrir, rodeados de naturaleza y grandes paisajes están al alcance de todos.
En verano, visitar Costa Daurada es visitar playas. Costas de arena fina y dorada, agua limpia y de buena temperatura, seguras y para toda la familia. Sin duda, uno de los fuertes de la zona es la gran cantidad de playas de calidad que se pueden disfrutar.
Y a la gran cantidad de playas que hay se les suma la gran cantidad de espacios protegidos que se pueden visitar. Parques naturales, montañas, marismas y dunas que le dan todavía más valor a la Costa Daurada.
Hazte con la mejor información turística de Costa Daurada y no te dejes nada en el tintero.