Logo minube
Perfil

Gijon capital de la costa verde

Escudo de reyes y tierras de conquistadores 

Tierra de romanos con sus termas del Campo Valdés. Tierras de reconquista de Don Pelayo o medievales construidas al amparo de monasterios e iglesias como la Iglesia de San Miguel de Dueñas o la de San Juan Bautista de Cenero.

Tierra de comerciantes que se abren al mar. Tierra de pescadores y marineros que se asientan en el cerro amurallado de Santa Catalina. Tierra de surferos cuyas olas disfrutan al cabalgar.

Elogiando al horizonte 

En lo alto del cerro de Santa Catalina se erige la monumental escultura de Chillida donde no solo disfrutarán tus ojos, sino tus oídos al poder escuchar como las olas rompen.

Cimavilla, el barrio más antiguo de Gijón, donde se reunían marineros y cigarreras, situado en el cerro amurallado de Santa Catalina, lo que le dota de unas vistas impresionantes.

Un paseo por las calles de la ciudad vieja te trasladarán a otro momento de la historia.

Cuando los edificios hablan de una ciudad 

La llamada Universidad Laboral no te dejará indiferente. Por sus dimensiones con la planta elíptica más gran de del mundo. Por sus orígenes ya que nació como orfanato, siguió como universidad y terminó como Ciudad de la Cultura.

Está vigilada por los 129,25 m de altura de la Torre de la Laboral. Está inspirada en la Giralda de Sevilla y desde ella se puede tener una panorámica de la ciudad.

Una tierra de olores y sabores llenos de tradición. El olor de la sidra y el sabor de la fabada son incondicionales de una carta. Tomar unos "bollos preñaos", el emblemático cabrales o el tradicional cachopo. Lo mejor la variedad de restaurantes donde poder disfrutarlo.

De los museos de los romanos al de Jovellanos

Una ciudad que enseña el recorrido del arte asturiano de los últimos siglos. Donde se conmemora a Jovellanos por sus aportaciones a esta ciudad. E incluso donde podrás visitar las termas romanas del S.I

gijon en un dia 10 rincones que no te puedes perder

La icónica Playa de San Lorenzo y el Paseo del Muro.Una postal que dibuja una de las fachadas marítimas mas conocidas de Gijón. Está presidida por la imagen de la iglesia de San Pedro y acompañada de su Escalerona que te llevará hasta sus finas arenas

Gijón es para vivirla. Para disfrutar de sus playas. Para surfear en sus olas. Para observarla desde el mirador del Parque del Cabo San Lorenzo. Para sentirla al lado de la estatua de Pelayo, en la Plaza del Marqués.