Un delicioso desayuno en el corazón de Budapest
Ubicado en pleno centro de la ciudad de Budapest, el café “Zoska” recibe a sus clientes con una frase escrita en la entrada en la que se lee que “el desayuno es la comida más importante del día, sin importar la hora que sea”. Este dicho hace referencia al concepto de “all-day breakfast” que cada vez se hace más popular a lo largo y ancho de Europa, y que consiste en platillos de desayuno que se sirven durante todo el día.
Zoska se encuentra en un local luminoso y agradable, con música tranquila y perfecto para desayunar con amigos o incluso quedarse a leer o estudiar. La especialidad del sitio es el “forró csoki” (chocolate caliente en idioma húngaro), que viene de perlas cuando afuera las temperaturas no pasan de los grados bajo cero y las calles están cubiertas de nieve.
Durante mi visita al café probé uno de los omelettes con salchichas húngaras y queso, además de “pancakes” al estilo estadounidense. Algo que realmente me gusta del lugar es que tanto los platillos salados como dulces son deliciosos y las porciones son grandes.
Para llegar a Zoska, lo más recomendable es utilizar la línea 2 del Metro de Budapest o bien algún tranvía hasta la estación “Astoria”.


