Focus On Women
Zorats Karer
Una vez estás en las montañas de la zona de Gori, quieres verlo todo. Uno de los sitios que mucha gente se pierde es el monumento arqueológico de Zorats Karer. Algunos, al verlo o al ver las fotos, pensarán que son sólo monolitos puestos en una montaña; pero es un sitio mágico más que recomendable.
Lo que habitualmente se desconoce es que este monumento fue hace más de 8.000 años (que se dice pronto, pero es poco después de la era glacial) un observatorio astronómico. Los huecos que tienen las piedras pueden parecer casuales o naturales, pero en realidad son agujeros hechos intencionadamente para ver y estudiar las estrellas. Pasa lo mismo con la posición de los menhires.
Quienes habitaran la zona hace miles de años pusieron las piedras simulando las estrellas de la constelación del Buitre. Muchas culturas entendían que estas estrellas eran una puerta al cielo, por lo que se puede decir que los monolitos son un templo prehistórico. Es sin duda uno de esos sitios que si consigues imaginar la situación, transmite su magia; así como sorprenderte por lo que el ser humano era capaz de hacer hace miles de años.
Leer más
