Zoológico El Níspero
Si visitas El Valle, a dos horas de la Ciudad de Panamá, te sorprenderá su clima fresco y su tranquilidad. Es un lugar ideal para descansar, meditar o consentirse en algún hotel con spa.
Pero si el plan es con niños, les recomiendo visitar el Zoológico el Níspero, en el cual los pequeños podrán alimentar a las aves con maíz, ver a los felinos o a especies exóticas como los faisanes dorados y los pavos reales blancos. Además del ocelote, el triguillo margay, tapires y monos (cariblanco o araña), entre otras especies características de Panamá.
También tiene un espacio dedicado a los anfibios, el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle (EVACC), en el que se puede aprender más sobre estos animales y del proceso de extinción de la rana dorada.
El Níspero que tiene 2,8 hectáreas, está ubicado cerca del Cerro Gaital, y además lo adorna una hermosa laguna y bancos de piedra, perfectos para tomar fotografías, descansar del recorrido y contemplar el paisaje.
Como dato curioso, el Níspero es un zoológico por casualidad. El dueño de estas hectáreas es un agrónomo, quien tenía una colección privada de aves y animales. Las personas empezaron a regalarle animales abandonados y enfermos. Fue así como creció y se convirtió en un zoo.


