Visitando el Zoo de Ueno
Aunque un zoo no sea muy distinto de una ciudad a otra, tengo un especial recuerdo del zoo de Ueno. Puesto que estoy acostumbrada a ver a animales encerrados en jaulas bastante reducidas o espacios abiertos que no están muy bien adecuados, me llevé una grata sorpresa cuando vi que los espacios de los animales de este parque(sobre todo para los mas grandes, como los leones y los gorilas) eran bastante amplios y muy bien ambientados. Todas los recintos estaban llenos de vegetación, el terreno estaba algo desnivelado para darle un toque mas natural y muchos tenían zonas con agua corriente, imitando riachuelos. Además, no tenían alrededor el típico foso para que la gente no se acerque demasiado, sino paredes de cristal, que te permitían aproximarte mucho a los animales y a la vez protegerles a ellos de la gente que suele tirarles comida.
El zoo está dividido en dos zonas, que se comunican por un puente, aunque también puedes pagar un billete para montar en un monorail que te pasea por encima del zoo. En la parte de abajo, hay un estanque enorme que forma parte del parque de Ueno y colinda con el zoo que también merece la pena, puesto que está repleto de hojas de nenúfar gigantes y a parte de las aves que flotan en el lago, si miramos un rato el agua no es raro ver alguna que otra tortuga nadando por ahí.
Si bien no lo considero una visita obligatoria, si me parece bastante entretenido pasarse si tenéis tiempo, sobre todo si vais con niños.


