¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Zoco al-Hamidiyé

+1
Damasco Dirección

1 opinión sobre Zoco al-Hamidiyé

Un laberinto oscuro en desorden

Entrar al zoco de al-Hamidiyé fue como vagar por un laberinto oscuro en desorden, bajo una bóveda enorme y en gran parte agujereada por la que se filtraba la luz.

Esta en la ciudad antigua de Damasco, ocupa una gran superficie y estaba rodeada por una muralla romana, de ella quedaban en pie la parte norte, este y algo de la sur.

Con ocho puertas, de las cuales la más antigua Bab Sharqi - Bab al-Faraj o liberación - Bab al-Faradis o del paraíso - Bab al-Salam o puerta de paz - Bab Tuma o de santo Tomás - Bab Sharqi o del este - Bab Kisan - Bab al-Saghir o puerta pequeña - Bab al-Jabiya.


Me veo a día de hoy por él, vagando entre cantidad de vendedores a ambos lados. Donde se amontonaban mercancías en tiendas pequeñas casi cubículos y por encima de ellas la sonrisa de sus vendedores.

Tiendas de alfombras, de instrumentos de música, de ropa había cantidad, de novias o de lencería, joyas de oro para dotes y librerías de antiguos libros del Corán, indicaban la proximidad de la mezquita de los Omeyas.

Pero sobre todo mercancías de frutos secos, pan de especies y una que nunca olvidare siempre llena hasta los topes, inclusive un patio donde me relaje varias veces. Una heladería con un increíble helado preparado con amplia sonrisa lleno de pistachos el favorito de los sirios.

Poco a poco abandoné el ambiente fascinante del zoco lleno de gente a todas horas.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Zoco al-Hamidiyé