¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Yuzawa

Relax en Japón

Excelente

¿Quieres pasar un día diferente de relax y baños termales en plena montaña japonesa? ¡Coge el tren desde Tokio a Yuzawa!

Para mí fue una grata sorpresa descubrir que algo muy típico en Japón es darse un buen baño caliente…¡en un lugar público! Estoy hablando de los onsen (cubiertos) o rotenburos (al aire libre), algo así como el equivalente al conocido hammam turco pero en aquel país.

Pues sí, se trata de una costumbre muy extendida entre los locales y como dicen que “allá donde fueres, haz lo que vieres”, nosotras, ni cortas ni perezosas, nos cogimos los bártulos y nos montamos en un tren hasta la población de Yuzawa, a hora y media de Tokio.


¿Por qué allí? Por una cuestión práctica: es fácilmente accesible en tren bala (shinkansen) desde la capital, a bordo de la línea JR East Joetsu. Se trata de amortizar al máximo el Japan Rail Pass, ¿verdad?

Nos plantamos en destino dispuestas a dejarnos aconsejar y sin saber muy bien a donde dirigirnos. Cómodamente ubicada dentro de la estación estaba la oficina de información, que resultó de gran utilidad. Nos dieron un mapa y nos recomendaron un buen rotemburo, así que… ¡ya teníamos plan!.

Al pisar la calle nos topamos con una atmósfera muy curiosa, parecida a la de una estación de esquí fuera de temporada. Efectivamente, Yuzawa es una zona de montaña muy concurrida por los habitantes de Tokio (no cuando nosotras fuimos), quienes también peregrinan para practicar el snowboard.

Me sentí tal cual Heidi: en plenos Alpes japoneses, rodeada de capas y capas de nieve y con la sensación de ser las únicas occidentales en el lugar. ¡Un plan perfecto! ¡Me encantó!

Tras un paseíto de 20 minutos por la avenida principal llegamos al hotel donde se hallaba el rotenburo, ¡teníamos claro que queríamos bañarnos al aire libre! La experiencia fue inmejorable. Lo recuerdo como una de esas batallitas que quedan para siempre grabadas en la memoria del viajero: estar ahí, en cueros, en una piscina exterior en plena naturaleza (un baño zen al aire libre), rodeada de niponas también en cueros, con el agua muy caliente amortiguando el frío extremo del ambiente y las señoras (un par de ellas, pues no estaba nada masificado) diciendo “Spain, Julio Iglesias”… Hilarante.

Pasamos un día de lo más agradable y a eso de las 5 de la tarde, regresamos a Tokio…¡cómo nuevas!. Una aventura de medio día diferente.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Yuzawa