Otoño de Experiencias Enoturísticas en Doñana
Doñana no es solo un parque natural. Es también una zona vitivinícola donde se producen los vinos y vinagres con Denominación de Origen Condado de Huelva, una región que abarca 18 municipios en los que se vendimian nada menos que 40 millones de kg de uva al año, siendo en su mayoría de la variedad Zalema.
Para poner en valor el enoturismo de la zona se han organizado una serie de actividades, a desarrollarse durante el otoño, todas ellas relacionadas con la cultura del vino y vinculadas a los recursos naturales, patrimoniales y artísticos de la comarca de Doñana.
Experiencias como convertirte en vendimiador y bodeguero por un día y aprender a elaborar tu propio vino, desde la vendimia tradicional (con pisado de uva incluido) a su comercialización (actividad totalmente recomendable); paseos por los viñedos en el vinotren Doñana con talleres de observación de aves o de fotografía de naturaleza, visitas a las bodegas con catas comentadas, nordik walking entre viñedos, cenas maridajes mientras observas las estrellas dentro del parque nacional de Doñana o en el interior de una bodega centenaria... sin olvidar conocer el recién estrenado Centro del Vino del Condado.