Sebastian Muñoz
Impresionante
El “Wat Svay Pope” es uno de los templos budistas más espectaculares que he visto en la ciudad camboyana de Phnom Penh. Se encuentra en la zona sur de la capital, cerca del famoso “AEON Mall”, y puede accederse sin pagar entrada incluso siendo extranjero.
En el exterior del templo, una serie de construcciones con forma de campana de alrededor de un metro de altura rodean totalmente el complejo. La mayoría está pintada de color dorado, aunque la falta de mantenimiento se hace evidente una vez que se mira más de cerca. Estas estructuras (llamadas “chaidei” en idioma jemer) contienen reliquias de Buda, y están entre los elementos más sagrados de cada “wat”.
El edificio central es un “wat” (templo budista ubicado en Tailandia, Camboya o Laos), que cuenta con una sala de adoración cuadrada llamada “bot”. Hay también una estructura con una gran imagen de Buda y una sala donde se imparten lecciones budistas.
Si se visita durante las primeras horas de la mañana, se pueden ver monjes budistas realizando sus actividades diarias. Durante el mediodía, esto no sucede tan a menudo, además de que las temperaturas (que en Phnom Penh pueden alcanzar los 37°C en invierno) hacen bastante incómoda la visita. La recomendación es ir bien temprano para ver el “wat” en todo su esplendor.
Leer más



+6