A unos 50 km del Aeropuerto de Phuket y...
A unos 50 km del Aeropuerto de Phuket y a unos 90 del Aeropuerto de Krabi encontramos dentro del Parque Nacional de Phang Nga un templo bastante peculiar. Este templo no es el único en Tailandia que se encuentra en el interior de una cueva pero si es particular el hecho de tener unos guardianes pequeñitos un tanto traviesos. Nada más llegar a esta cueva encuentra en las paredes de la roca y en el suelo un montón de monos que esperan su recompensa antes de pasar al templo. Una vez has cumplido con estos pequeños habitantes entras en la cueva por un módico precio de 20 baths (medio euro) y descubres un enorme Buda reclinado de 15 metros de largo. Si recordais el Buda reclinado mas antiguo y mas famoso que se encuentra en la ciudad de Bangkok en el Wat Pho el cual impresiona bastante este Buda impresiona mucho más por su entorno.
Dentro de la cueva encuentras distintos budas diferentes con sus posiciones más típicas. Este es un centro de oración para la gente de la zona y es muy agradable ya que las paredes de roca hacen que el interior sea muy fresco. Conforme te adentras más descubres en sus techos un montón de formaciones debido a las filtraciones de agua. Estalactitas y estalagmitas conforme subes las escaleras que te llevan a lo más profundo es lo irás encontrando.
A mitad del camino encuentras algo que es un tanto espeluznante. En lo alto de una formación rocosa se encuentra la figura de un religioso budista que se dice murió y se conserva dentro de esta cueva. Juzgar vosotros mismos para decidir si es de carne y hueso o es una figura tallada.
Yo no sabría que decir pero si se que impresiona bastante.
Como otros muchos lugares de esta zona la cueva se encuentra rodeada por muchisima vegetación, incluso en uno de los laterales de la cueva donde se abre una especie de entrada se observa como esta roca está rodeada por la más pura selva del Parque Nacional de Phang Nga.
Si estás por la zona y vas por libre es un buen lugar para visitar ya que el parque ofrece muchas actividades como, escalada, cataratas, parques, etc.
Un saludo.


