¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Warwyck Haven o Vieux Grand Port

+4

1 opinión sobre Warwyck Haven o Vieux Grand Port

Warwyck Haven o Vieux Grand Port

Para ver este curioso pero fundamental rincón de la historia mauriciana, hay que tener mucho cuidado y no pasárselo de largo, ya que apenas está señalizado. Si vamos por la estupenda carretera de la costa, una vez pasada la localidad de Vieux Grand Port, que también posee restos de fortificaciones y casas, al llegar al puente que cruza el río, a la izquierda, debemos parar en el arcén y acercarnos andando a la bahía.
En un lado hay un pequeño muelle con un monolito que recuerda el primer desembarco de los holandeses en la isla en 1516. Éstos no pudieron realmente colonizarla ya que los esclavos traidos de Africa se escaparon a las montañas desde su llegada.

Con el objeto de rentabilizar su presencia en la isla, los holandeses desarrollaron en 1641 el comercio de esclavos traídos de Madagascar, pero pocos vinieron a la isla durante esta ocupación. En 1598, una escuadra holandesa, bajo las órdenes del comandante Wybrand Van Warwick, llegó a la isla, que fué llamada Mauritius en honor del príncipe Mauritius Van Nassau de Holanda.
De ahí la importancia de este punto histórico de la Isla, aparte de estar localizado en un precioso lugar entre el mar y la montaña.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Warwyck Haven o Vieux Grand Port