A 60 km al norte de Christchurch, en el...
A 60 km al norte de Christchurch, en el cruce de las carreteras 1 y 7 se encuentra Waipara, en la región de North Canterbury en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
La región de Waipara es conocida por su producción vinícola, pero sin lugar a dudas también lo es, por un maravilloso rincón llamado “Waipara Sleepers” (los dormitorios de Waipara).
Los dormitorios son antiguos vagones de tren, y los 3 primeros llegaron al lugar en el año 1990 y se convirtieron en el orgullo de Waipara después de dejar las vías férreas de la línea principal. En la actualidad se contabilizan 12.
Pero no se trata de vagones cualesquiera, estos vagones de 15 toneladas de peso cada uno ubicados sobre raíles, son los antiguos vagones de correo y de los guardas que se ubicaban al final de cada tren. Sus interiores han sido modificados lo menos posible para dar ciertas comodidades pero conservando la atmósfera de los trenes antiguos. Algunos tienen mayores comodidades que otros con calefacción y otros equipamientos, y los hay individuales, dobles o tipo dormitorio.