¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"325badf8822126b","id":"120729","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vlkolínec

{"sessionId":"325badf8822126b","id":"120729","attemptsCount":1}
Vlkolínec Dirección

1 opinión sobre Vlkolínec

Un pueblo sacado de un cuento de hadas

En el sistema de los Cárpatos al norte de Eslovaquia todavía se conservan enormes extensiones de bosques templados, con hayas y abetos que mantienen una rica fauna salvaje.
En el Parque de Národny, en las montañas Fatras, encontramos un pequeño pueblecito que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y que parece sacado de un verdadero cuento de hadas, o quizás podemos esperar que aparezcan los hobbits de la Comarca, con Frodo, Sam y todos sus amigos. Ese pueblo tiene un nombre impronunciable que se escribe Vlkolínec. Se llega por una carreterita sinuosa, rodeada de bosques, donde te avisan que pueden cruzar osos, pero desgraciadamente no vimos ninguno.

Al llegar hay que dejar el coche fuera y te cobran 1 euro por entrar, algo sorprendente, pero merece la pena. Las casas son de madera, pintadas de colores vivos y adornadas de flores, en el medio de la calle principal que asciende por la ladera corre un arroyo por lo que nos acompaña siempre el ruido del agua. Hay una torre de campanario muy graciosa en madera, un pozo y sorprendentemente dos locales para comer y un museo (que nos enseña como funcionaban en el siglo XIX las casas de los campesinos). A la entrada del pueblo hay esculturas, que recuerdan a los totems de los indios y al final una pequeña iglesia junto al cementerio. Todo rodeado de un paisaje verde intenso, que nos da una sensación de paz y una delicia para los amantes de la naturaleza.
Leer más
{"sessionId":"325badf8822126b","id":"120729","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"325badf8822126b","id":"120729","attemptsCount":1}

Información Vlkolínec