Cuenta trovas de cordel
Una de las visitas que más me gustaron del minubetrip "Vive Extremadura" fue esta visita nocturna con juglares por el casco histórico de Cáceres.
El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media y se realiza en grupos. Partimos de la Plaza Mayor, y fuimos haciendo diversas paradas frente a la Torre de Bujaco, en la Plaza de Santa María, el Callejón de la Amargura, la Plaza de San Jorge... donde los simpáticos juglares -con un toque de humor y picaresca- iban explicando la historia de cada lugar a través de cuentos, leyendas, chascarrillos, trovas, canciones, poemas y romances en castellano antiguo.
Los principales personajes que encarnan estos magníficos actores son el ciego Maese Diego, el aprendiz de cuenta cuentos Lucas, y Liborio. Iban perfectamente caracterizados con trajes de época medieval, y acompañaban sus narraciones de unos carteles con graciosos dibujos que aderezaban el hilo de la narración.
Fue una experiencia muy divertida, ya que además, los actores te hacen partícipe de las historias.
Es una forma muy original y divertida de conocer los principales puntos de interés de esta bonita ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. También realizan otras visitas temáticas, como "Juglar por las Aves", "Juglar por el Tajo"... y los textos son adaptados a todo tipo de público y edades.


