¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Villa Paco

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    2 opiniones sobre Hotel Villa Paco

    El más cercano de los lejanos viajes

    VILLA PACO
    Se ubica en la zona residencial de El Aaiún (Sahara). Se trata de una amplia residencia tipo palacete árabe. Es algo más que un hotel, su propietario Paco Jiménez le imprime un trato personal y totalmente familiar.

    Su estancia puede ser mixta, es decir, permite alojarse unas jornadas en Villa Paco y otras en el Frig (acceso vinculado) o campamento en el desierto. El amigo Paco ofrece un programa que él lo titula “El más cercano de los lejanos viajes”.

    La Villa cuenta con tres amplios salones bellamente decorados, uno sirve de comedor, varios dormitorios dobles o múltiples todos con baño y una excelente cocina. En la azotea del edificio recientemente se ha instalado una gran haima donde Paco hace de anfitrión y ofrece las cenas a la más proverbial hospitalidad árabe.


    Al llegar el cliente a la Villa, antes de entrar, es recibido por el personal de servicio y de cocina, se le da la bienvenida ofreciéndole dátiles y dándole a beber leche de camella.

    La organización de Paco, “Sahara Canaria Tour”, se cuida también de los vuelos desde Gran Canaria hasta el Sahara, un corto vuelo que tarda solo 45 minutos. El propietario reside en Canarias y suele acompañar el mismo a los clientes puesto que el programa está basado en fines de semana o puentes festivos.

    La estancia en el desierto es apasionante y única. Ver videos.'https://www.rodamons.net'
    Leer más
    +8

    El encanto de la sencillez

    Cuando planeamos la escapada al Sáhara, pasamos mucho tiempo buscando información sobre empresas que pudieran ofrecernos algún tipo de tour o circuito por la zona. La verdad es que los resultados fueron descorazonadores, ya que el índice de turistas que visitan El Aaiún es casi inestimable, por lo que aparte de políticos y empresarios que de vez en cuando hacen una parada en la ciudad para resolver sus asuntos, hay poca demanda de servicios para intentar conocer la región.
    Pero he aquí que el destino puso en nuestro camino Paco Jimenez, un canario que lleva muchos años de relación con Marruecos y que vive a caballo entre Gran Canaria y Marruecos, donde tiene un pequeño pero bien organizado negocio para los pocos viajeros que visitan la zona.

    Desde su villa en Aaiún, parten varios circuitos que incluyen visitas a oasis y dunas en 4X4, estancias en jaimas en medio del desierto y dentro de muy poco una experiencia de balneario alimentado con aguas sulfurosas y barro del desierto que seguro que hará las delicias de cualquier visitante por ser una experiencia única e innovadora.
    Para nosotros preparó un mini circuito de dos días, que nos proporcionó una visión global bastante completa y satisfactoria de este pequeño rincón del Sáhara.
    Nuestro conductor y guía, Ali Salem, nos recogió en el aeropuerto y tras llevarnos a comer y cambiarnos algo de moneda para nuestros gastos, nos condujo directamente al desierto, donde pasaríamos la noche. Tras seguir la carretera hacia el sur, nos desviamos por una pista casi invisible para nosotros hasta llegar a un emplazamiento rodeado de palmeras, arbustos y sobre todo mucha agua. Allí, Paco ha construido una pequeña aldea con servicios básicos, donde pasaríamos la noche. Un pozo donde abrevan caballos, camellos y un perro juguetón, una torre de estilo bereber, y varias construcciones que hacen funciones de cocina, comedor y despensa conforman el lugar donde pasaríamos la noche.
    Desgraciadamente el viento no quería dejar de soplar, por lo que la experiencia en la jaima la cambiamos por dormir en la torre, al abrigo del frío del desierto. Cuando cayó la noche nuestro guía y el encargado del campamento nos sirvieron un delicioso tajine de carnero, acompañado de otras especialidades locales realmente deliciosas y a continuación, con el viento ya calmado, pasamos a la media jaima donde asistiríamos a la ceremonia del te beduino mientras hablábamos de la jornada bajo un espectacular dosel de estrellas. Inolvidable.
    Al día siguiente, muy temprano, disfrutamos de un completo y sabroso desayuno antes de continuar la jornada que nos llevaría a conocer otros lugares.
    Leer más
    +25
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Villa Paco
    Datos del Hotel
    El Aaiún, Sahara Occidental
    Dirección
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más