¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Valle de Oma

De caserio en caserio

Excelente

Oma es un lugar de ensueño, de esos valles privilegiados, auténticos, puros, que existen todavía y que tenemos el placer de disfrutar. Tras nuestro recorrido por el bosque pintado nos adentramos en la ruta que nos devolvia al punto de partida.

Un paisje verde, puro, limpio, salpicado de caserios legendarios, de vacas, de caballos y de ovejas. Pero también de un barrio: Oma, que es la representación de las tradiciones, de la vida rural, auténtica, sin maquillaje para turistas. Yo me transformo en estos lugares y paso a formar parte del paisaje en un mimetismo asombroso, no puedo menos que dejarme llevar por las imágenes, por las sensaciones, por los olores, por los sentidos. Oma es bellísimo, casi da pena invadir su rutina, su silencio, sus secretos...


Empezamos la ruta en la salida del bosque y fuimos buscando antiguos molinos que denotan la antigüedad de este valle, donde el hombre lleva viviendo miles y miles de años. En algo se nos tenía que notar la inteligencia, no?, porque elegir sitios así para vivir es de inteligentes!. A mi me ha costado abandonar estos paisajes, este verdor, este valle, esta tierra. A pesar del día nublado, al final el sol ha salido y nos ha regalado unas instantáneas bellísimas de verdes y amarillos irrepetibles.

A lo largo del recorrido hemos podido ver el caserío de Agustín Ibarrola donde aún conserva muchas de sus obras. Y es aquí donde nos damos cuenta del secretismo de este valle. Todo se oculta, pero sa la vez se regala, a quien tiene la paciencia para permanecer callado, observando y disfrutando de la inmensidad de esta naturaleza.

Sin más palabras, Oma me ha embrujado. Recomendaciones: buen calzado, chubasquero, respeto y lentitud!. Ahhhh para los amantes de la fotografía, un lugar excepcional;-)
Leer más
+6

Precioso rincón de Bizkaia

Excelente

Cerca de las cuevas de Santimamiñe y del espectacular bosque de Oma, con árboles pintados por el artista Bizkaino Joaquín Ibarrola.

Magnífico restaurante "Lesika" al lado de Basondo (centro de recuperación de animales) y muy cerca de la afamada pollería "Marco Pollo" con lugar de juego para niños.

+4

Es un sitio muy especial en el cual...

Excelente

Es un sitio muy especial en el cual está todo el bosque pintado, digno de ver.

Enviado

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Valle de Oma