La calle más bonita de la bella Budapest
Mira que Budapest es bella, sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa; y mira que tiene lugares preciosos, plazas, puentes, edificios...Sin embargo, para mi uno de los conjuntos más excepcionales por motivos arquitectónicos es sin duda el que ofrece la calle Váci.
Situada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del famosísimo Puente de las Cadenas, es una calle peatonal que recuerda a tantas otras europeas por sus tiendas de marcas internacionales que precisamente no la hacen especial.
Hay que alzar la cabeza para fijarse mejor y comprobar que efectivamente lo bello está por arriba. Toda una sucesión de edificios modernistas la adornan, a cual más bonito.
Se dice que en el número 9 de la calle, donde antiguamente había una posada, el pequeño Mozart de 11 años dio un concierto.El edificio más antiguo de la calle se sitúa en la esquina de Régiposta tu, muy cerca de una fuente dedicada al dios Hermes. El llamado edificio Thonet (por un estilo de muebles de la época art-decó) alberga unos maravillosos mosaicos a la "Gloria de Hungría" en lo más alto de su fachada sinuosa. Mientras tanto, la preciosa floristería "Philae" hace las delicias de los paseantes con su original escaparate y con el precioso edificio en el que se sitúa.
Si vais a Budapest, pasead por Váci utca, pero llevad la mirada hacia arriba para poder fijaros y disfrutar de la bella calle. Las tiendas (salvo excepciones) son las que podéis encontrar en cualquier lugar.


