¿Alemana o francesa? Simplemente Friburgo
Un paseo por Friburgo es lo mismo que un paseo en el tiempo a través de distintas épocas. Tanto la propia ciudad, como sus habitantes, deben agradecer, sobre todo a los Zähringer, que este soberbio lugar a orillas del río Saane sea una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa.
Durante todo el tiempo, los estudiantes de su universidad, han sido los encargados de cultivar una cultura viva y comprometida, que tiende puentes (como los que conserva en piedra) entre la cultura latina y la germana y quizá esa mezcla que lleva en la sangre sea la que le haya hecho conservar esos 15 puentes que cruzan de orilla a orilla, como el más antiguo de St- Apolline, que data de 1147, pasando por el bernés de 1653 o el de Granfey, del omnipresente genio de Nantes Gustave Eiffel.
Friburgo es tan diferente al resto de Suiza, que incluso la parte baja de la ciudad se diferencia radicalmente de la alta, con una cultura y un lenguaje (el bolze) propios. No es de extrañar si tenemos en cuenta que está adornada por iglesias, conventos, puentes y fuentes hasta decir basta.
Preciosas casas góticas y un cinturón de fortificaciones, calles estrechas y casas colgadas sobre el río...Podría caminar durante siglos por Friburgo mientras pasa el tiempo y se hace cada vez más venerable y hermosa..


