ANADEL
Esquí,Iglesia Bizantina y Hotel Mill
El verde paisaje de la región de Troodos, formado por grandes bosques de pino y cedro, contrasta claramente con el resto de la costa mediterránea. Esta zona, situada a mitad de camino entre Nicosia y Limassol llega a alcanzar los 1950 m. En su punto montañoso más alto.No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda estar en la playa por la mañana y esquiando por la tarde.
Hay dos opciones para quedarse en el Troddos: O se duerme en Platres, una estación invernal en donde, por cierto, Arthur Rimbaud - sí, el poeta - anduvo de capataz de obras de construcción en el 1881, o se queda uno en el pueblo de Kakopetria, en donde ya no hay nieve.
Kakopetria está en el epicentro de las diez iglesias bizantinas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. También en este pueblo hay un hotel espectacular, a orillas de un riachuelo que baja en saltos y cascadas desde las montañas más altas. Ese hotel se llama The Mill Hotel (Mylos) y en su restaurante la especialidad es la exquisita trucha almendrada.
Leer más
+3