Cristina E Lozano
Peligrosa posición de la Gran Guerra
La Trinchera de la Muerte (Trench of Death en inglés, Dodengang en flamenco) es una de las cicatrices que la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) ha dejado en piel flamenca. Casi un kilómetro de zanjas, túneles y muros de contención que un día estuvieron ocupados por soldados, recuerda que en este emplazamiento estuvo situada una de las posiciones más peligrosas de la Gran Guerra, ubicada en una de las orillas del río Yser o IJzer, a tan solo 50 metros de un búnker alemán y, por lo tanto, sometida sin tregua a los ataques enemigos hasta el 28 de septiembre de 1918.
Merece la pena visitar esta curiosa instalación, hoy tan inmaculada que cuesta creer que a principios del siglo XX fuera escenario de tan cruentas batallas.
Las trincheras se encuentran al aire libre y se puede llegar hasta ellas dando un paseo desde el centro de Diksmuide. Aunque el recorrido se hace rápido, es mejor hacerlo con buen tiempo. Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas del 1 de abril al 15 de noviembre, el resto del año el horario es más reducido. La entrada es gratuita.
Leer más



+3