Roberto Gonzalez
Tren a Karlovy Vary
Este rincón lo escribo para reivindicar el romanticismo y la belleza de los viajes en tren. No se si es porque vivo en Canarias y para nosotros el tren es un elemento extraño, algo en lo que sólo montamos cuando salimos de las islas y que nos llama la atención enormemente. De cualquier manera, siempre que viajo intento moverme en tren, me maravilla, me hipnotiza, me traslada y se convierte en un viaje dentro de otro viaje.
En este caso, la elección fue fortuita ya que dudábamos entre el rápido autobús o el romántico tren. La casualidad quiso que el autobús ya hubiera salido y que el siguiente no sólo estuviera lleno sino que tardaría unas 2 horas.
Haciendo cálculo mental, nos salía mejor el tren, así que sin dudarlo nos fuimos a la Estación central y compramos un billete para dos, con un descuento del 10%, Es decir, 442 coronas, unos 18 euros el trayecto de 236 kms o 3.30 horas. Largo pero bien aprovechado y disfrutado. A la vuelta intentamos el bus, pero tampoco, así que tren con un comparetimento para nosotros solos. Un lujo....
Leer más



+18