¿A dónde quieres ir?
[]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tranvías de Zürich

+9
www.zvv.ch Página web
Zurich, Suiza Dirección

1 opinión sobre Tranvías de Zürich

Así da gusto!

Moverse por la ciudad de Zürich es muy sencillo, la red de transporte público es muy ámplia y su funcionamiento, casi me atrevería a decir que es impecable. La puntualidad es asombrosa y el tiempo de espera es también admirable.

A parte de trolebuses, autobuses y otros medios de transporte, el tranvía es el más utilizado en Zürich, desde que se empezó a instalar a finales del s.XIX. Hay unas 15 líneas que recorren la ciudad en todos los sentidos y su presencia silenciosa forma ya parte del pasisaje urbano, sus múltiples railes resiguen cientos de calles para facilitar los desplazamientos, especialmente en invierno con el frío.


En las paradas hay pantallas con los tiempos de espera y máquinas expendedoras de billetes, ya que en el interior del vehículo no se pueden comprar, para validar el billete hay que hacerlo antes de subir al tranvía. Si vais poco tiempo hay las Tageskarte, que sirven para moverse por la ciudad en todos los medios de transporte y un número ilimitado de trayectos durante 24 horas, el tiempo cuenta a partir de la hora en que la compramos; estas targetas no hay que validarlas, simplemente llevarlas encima por si pasan los revisores. Por la noche hay que pagar el suplemento de tarifa nocturna.

Los tranvías son estrechos y algunos bastante cortos, así que hay que estar pendiente de cuando llega situarse a la altura correcta, más que nada para evitar correr a última hora tras él, ya veréis como la gente se va moviendo por el andén a medida que se acerca. Hay espacios para los cochecitos y las bicicletas, así que no suele haber problemas de espacio. En su interior hay pantallas que van señalando por escrito y por altavoces el nombre de las paradas, así como el listado de las que van a continuación, por lo que es muy sencillo orientarse. Un detalle curioso que me hizo bastante gracia de estas pantallas es que en cada estación se da la Bienvenida a los pasajeros que suben, muy educado por su parte.

Hay diferentes modelos de tranvía conviviendo en las calles, algunos parecen muy muy antiguos y otros son parecidos a los actuales vagones de metro. Las normas de comportamiento están bien visibles en cada vagón, y entre ellas se prohíbe el fumar, el mendigar o el reposar los pies sobre los asientos, los dibujitos son bastante graciosos.
Leer más
+10
[]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[]

Información Tranvías de Zürich