Luang Prabang es uno de los lugares más ...
Luang Prabang es uno de los lugares más turísticos de Laos y eso se nota en todo, incluso en el transporte. Como en el resto del país, el modo más habitual de viajar de un lado a otro es en tuc-tuc, pero aquí, también se pueden encontrar vehículos muy lujosos como porches y mercedes que están normalmente a disposición de los clientes de los hoteles.
Los tuc-tuc de Luang Prabang están más decorados si cabe que los de otras ciudades, ya que están más destinados al turismo. Encontrar uno no es nada complicado, ya que siempre están esperando nuevos clientes, sobre todo, en la calle principal. Algo que es muy habitual aquí es que cojan a varios turistas a la vez e intenten cobrar el mismo precio que si fueran solos a cada uno de ellos. Hay que tener cuidado con eso, porque al final puedes encontrarte montado con otras diez personas en un tuc-tuc antiguo que parece que se va a romper en cualquier momento.
Los turistas suelen coger tuc-tuc y otro transporte para visitar algunos alrededores, por ejemplo unas cataratas que se encuentran muy próximas o unas cuevas. Yo fui en bicicleta a estos lugares y es mucho mejor, porque sale mucho más barato, por cinco euros alquilas una bici buena durante todo el día. El único requisito es tener algo de forma física, porque las cataratas, por ejemplo, se encuentran a 25 kilómetros.
¡Ah! Tende cuidado a la hora de alquilar la bici, porque lo más habitual es que os ofrezcan bicis malas que se rompen enseguida. Lo mejor es mirar todas las que hay y elegir la que quieres, al principio pueden decirte que las buenas no se alquilan, pero si negocias, alquilan hasta las suyas propias.