Recorrido guiado en Hoi An
Uno de los aspectos más interesantes de ciertas culturas asiáticas es la importancia que se le da a rendirles culto a los ancestros de la familia. En Vietnam, existen tradiciones para adorar a quienes ya fallecieron, construyendo incluso altares en su memoria y siendo parte de rituales milenarios para recordarlos.
La “Tran Family ancestor worshiping house” fue construida en la ciudad vietnamita de Hoi An. La arquitectura cuenta con claras influencias tanto chinas como japonesas, mezclándose con la gran cantidad de templos, pagodas y antiguas casas en la ciudad.
Justo en la entrada a la propiedad, un gran jardín comunitario con árboles y plantas locales da inicio a la construcción principal. Esta última cuenta con tres puertas de ingreso: las laterales utilizadas por hombres y mujeres (que entran de manera separada) y la central dedicada a los abuelos. En la segunda división, una gran cantidad de antigüedades se conservan en exhibición: cajas de madera con motivos tradicionales, una vieja espada y sellos familiares.