La construcción medieval más importante de Belgrado
La Torre Nebojsa es considerada como la construcción medieval más importante de la ciudad serbia de Belgrado. Se encuentra justo en donde se cruzan los ríos Sava y Danubio, no muy lejos de la famosa Fortaleza Kalemegdan. Con el paso del tiempo, la torre ha sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones. Hoy en día es utilizada como un museo en el que se exponen principalmente obras de arte de artistas serbios contemporáneos.
La construcción de la torre original comenzó a mediados del Siglo XV con el fin de ubicar en su parte superior una serie de cañones para defender a Belgrado de la inminente llegada de los conquistadores turcos. Cuando los turcos llegaron al poder en lo que hoy en día conocemos como Serbia, la torre fue anexada a una cárcel aledaña y convertida en sitio de tortura para los cristianos que luchaban contra el nuevo imperio.
Para llegar a la Torre Nebojsa basta caminar unos diez minutos desde la cima de la Fortaleza Kalemegdan. Ya que se encuentra prácticamente a orillas de los ríos de la ciudad, es un sitio perfecto para incluir en un paseo por la zona más tranquila de Belgrado. Si bien la entrada a la torre es gratuita, hay que pagar una cuota para acceder a las exposiciones permanentes del museo en las plantas superiores.


